25 oct 2007

Informe sobre el cambio climático

Encargado por el gobierno británico al economista Sir Nicholas Stern con la finalidad de analizar los aspectos económicos del cambio climático, el Informe Stern se hizo público en octubre de 2006 y supone un hito histórico al ser el primer informe encargado por un gobierno a un economista en lugar de a un climatólogo.

Según este informe el cambio climático es un problema mundial, por lo que el análisis económico y las medidas adoptadas para paliar sus efectos han de ser globales. Se necesita una inversión equivalente al 1 % del PIB mundial para mitigar los efectos del cambio climático y, de no hacerse dicha inversión, el mundo se expondrá a una recesión que podría alcanzar el 20% del PIB global.

¿Te parece que el problema es importante? No estaría mal que algunos políticos españoles se leyeran este libro antes de emitir ciertas opiniones en público.
Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este informe al igual que las otras propuestas de la página me parecen muy interesantes. Os recomiendo leer el libro "El ecologista escéptico" de Bjorn Lomborg, que ayuda también a ser crítico y contrastar la información que se publica acerca de este tema.

Sara-Geóloga (Especialidad Geología Ambiental e Hidrogeología)

Javier E. Durán Leirado dijo...

Gracias por tu comentario, Sara. Si me hago con el libro lo leeré con mucho gusto.

Related Posts with Thumbnails