22 feb 2008

Terribles inundaciones en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha decretado "desastre nacional" por las graves inundaciones que azotan al país suramericano, causadas por el fenómeno climático "La Niña" y que ya se han cobrado la vida de al menos 52 personas, mientras que más de 56.000 familias están damnificadas.

Asimismo, se diseñará en 30 días un Plan Nacional de Reconstrucción y Rehabilitación que dará prioridad a la asignación de recursos al Departamento amazónico de Beni, el más afectado.

Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde Natura - Medio Ambiental (http://sine-die.blogspot.com). Comentar sobre la situación de las inundaciones en Bolivia, sin duda son graves, el fenómeno de la Niña ha influido aumentando las precipitaciones enormemente. Para dar una idea, la ciudad de Trinidad - Beni tiene una particular similitud a New Orleans, la cual fue inundada por la rotura de diques, etc. en el caso de Trinidad, la ciudad está a unos 120 m.s.n.m. y varios ríos contribuyentes del Amazonas la circundan. Con el incremento de las lluvias, la ciudad (que tiene una especie de diques rústicos) se ha visto rebasada en su capacidad y la ciudad de unos 80.000 habitantes ha sufrido inundaciones en varios sectores. La ayuda internacional llega, pero no en las cantidades necesarias, el problema se agrava ya que en la Gestión del Sr. Morales, Presidente de Bolivia no demuestra respuestas rápidas en socorrer la zona ya que el departamento del beni tiene a sus autoridades en el bando de la oposición, cuán diferente hubiese sido la respuesta si los problemas se hubiesen dado en regiones afines al gobierno?? . Jorge Rial

Javier E. Durán Leirado dijo...

Te agradezco la información complementaria porque evidentemente yo no estoy enterado de los detalles de este desastre, aunque no me gusta demasiado el tono político final del comentario, pero lo respeto.

Related Posts with Thumbnails