25 jul 2008

¿Cuánto contamina mi coche?

Leo un artículo en elpais.com sobre la intención de la Comunidad Europea respecto de la publicidad de los coches, y que ésta dedique al menos un 20% de su espacio al dato de la emisión de CO2 a la atmósfera y, por tanto, la contribución al efecto invernadero y al cambio climático del uso del automóvil.

Bruselas ha puesto en guardia a la industria del automóvil y a los anunciantes. Igual que el tabaco advierte en la cajetilla de que fumar mata, se pretende que cada anuncio de automóviles resalte lo que contamina. Mientras esperamos si la medida se lleva o no a la práctica, podemos informarnos por nuestra cuenta en la web del IDAE que contiene una base de datos sobre coches nuevos y sus emisiones.

Yo, que tengo un modelo más antiguo, recurro al manual del coche y empiezo a mosquearme cuando en el índice no figura el término emisiones de
CO2, pero se disipan mis dudas mirando en el cuadro de especificaciones técnicas del motor donde indica que mi coche emite entre 190 y 193 g de CO2/km (¿según el país?), que según la tabla del IDAE es bastante eficiente para el tamaño del automóvil. No sé si quedarme tranquilo o no, pero reconozco que cuando adquirí mi coche no me fijé en este dato que actualmente parece fundamental.

Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por el dato

Related Posts with Thumbnails