29 oct 2008

Violento seísmo en Pakistán

Los equipos de rescate ya han recuperado 160 cadáveres sepultados bajo los escombros de cientos de edificios derruidos en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, tras el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que ha sacudido hoy la región. El epicentro se situó a unos 453 kilómetros al sur-suroeste de Kabul y a 183 kilómetros al este-sureste de la ciudad afgana de Kandahar. El seísmo se produjo a unos diez kilómetros de profundidad a las 04.09 hora local, señaló el Instituto Geológico de EE.UU. (USGS). El temblor fue seguido de varias réplicas que causaron pánico y miedo entre la población local.

Horas más tarde, otro terremoto, este de 6,4 grados, más potente aún que el primero, ha azotado de nuevo la región del Baluchistán. El presidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, el general Faruq Ahmad Khan, explicó que el nuevo seísmo se ha dejado sentir también en otras zonas del país, aunque no pudo ofrecer detalles sobre si ha causado nuevas víctimas.

En octubre de 2005 un terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter causó 73.000 muertos y devastó la zona pakistaní norteña de Cachemira.

Leído en lavanguardia.es
Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Me gusta tu blog, lo descubri navegando; y me permiti agregarte a mi blogroll.
Saludos
Lukysh

Javier E. Durán Leirado dijo...

Gracias, Lukish. Como apasionado por la Geología te lo agradezco especialmente.

Related Posts with Thumbnails