30 nov 2008

La Comisión Europea denunciará a España por incumplir el tratamiento de aguas residuales

La Comisión Europea (CE) ha amenazado a España con emprender acciones legales por incumplir las normas comunitarias de tratamiento de las aguas residuales en más de 400 pueblos y ciudades, así como por el proyecto de explotar una mina de carbón en un espacio protegido en Castilla y León. Si España no responde satisfactoriamente a estos requerimientos en un plazo de dos meses, la Comisión puede decidir llevar los casos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

la Comisión entiende que 343 pueblos y ciudades españoles arrojan aguas residuales sin un tratamiento adecuado en áreas sensibles o potencialmente sensibles. Según la CE, incumplen la directiva que establece que desde 1998 las poblaciones de más de 10.000 habitantes que viertan aguas en zonas sensibles deben contar con un sistema de tratamiento con los más altos estándares de calidad, conocido como "tratamiento terciario". El segundo caso se refiere a la falta de cumplimiento de la directiva en 59 pueblos y ciudades de más de 15.000 habitantes, que precisaban sistemas adecuados de tratamiento de las aguas para finales del año 2000.

Por otro lado, Bruselas se refiere al proyecto de la Junta de Castilla y León para mantener una minería a cielo abierto en el valle de Laciana (León) y hacer posible la explotación de carbón en el municipio de Villablino, área que pertenece a la red de espacios protegidos Natura 2000.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails