23 dic 2008

2008, el año más cálido

Quizás, con estos fríos, hay gente que duda de los efectos del cambio climático, pero las temperaturas registradas este año fueron en promedio las más altas desde 1850, cuando los científicos comenzaron a registrarlas, evaluó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en su último estudio sobre cambio climático.

La ocurrencia de fenómenos meteorológicos extremos, como inundaciones devastadoras, sequías severas y persistentes, tormentas de nieve y olas de calor se registraron en varios países, según esa agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El estudio de la OMM mostró que este año, la temperatura promedio de la tierra y del mar fue 0,31 grados superior a las registradas entre 1961 y 1990.

La información preliminar de 2008 se basa sobre datos tomados por estaciones meteorológicas en tierra, barcos, boyas, y también desde satélites. Los investigadores de la OMM señalaron que la capa de ozono se amplió este año sobre la Antártida respecto de 2007. Asimismo, el hielo del mar Ártico alcanzó su segundo nivel más bajo desde que comenzaron las mediciones satelitales en 1979.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails