4 dic 2008

Enciclopedia digital de las aves

enciclopedia de avesLa Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) que, dicho sea de paso, es la organización conservacionista más antigua de España, y la Fundación BBVA acaban de lanzar la Enciclopedia de las Aves, un inventario multimedia que contiene información sobre cada una de las 563 especies que se pueden avistar en España, tanto habituales como ocasionales, residentes y migratorias.

La enciclopedia cuenta con más de 4.000 páginas, 1.600 fotografías, 1.200 dibujos, 370 archivos de sonido, 200 vídeos y 400 mapas además de 15 publicaciones especializadas de referencia en el ámbito del medio ambiente que pueden descargarse en su totalidad. El principal interés está en la aportación multimedia y el carácter interactivo. Al margen de los textos, un vídeo nos muestra cómo es el hábitat de esta especie y su modo de alimentarse. El audio nos permite escuchar las voces de parada nupcial de un macho. Dos ilustraciones detallan sus características morfológicas.

Y nos enteramos, por ejemplo, de que el archibebe claro está amenazado por la caza ilegal y que está catalogado como de "especial interés" en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails