17 feb 2009

Medidas contra las crisis económica y climática

El Consejo de Ministros autorizó en diciembre pasado al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,  a que suscriba los contratos para el suministro, la distribución y el reparto a los hogares de 21,96 millones de lámparas de bajo consumo (LBC). Las bombillas se regalarán a los españoles a partir de este mes con el fin de mentalizarles de la importancia que tiene para nuestro país el ahorro energético. El reparto comenzará en el plazo más breve posible, una vez que se hayan formalizado los contratos autorizados y se haya organizado el complicado proceso de distribución.

La autorización acordada desarrolla una de las medidas del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011 aprobado por el Consejo de Ministros, en su reunión del pasado 1 de agosto. Dicha medida establecía que se entregarán bombillas de bajo consumo (LBC) a través de vales de regalo en la factura de la luz, a razón de 1 bombilla de bajo consumo por cada hogar en 2009 y otra en 2010.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid puso en marcha también el pasado diciembre el Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas en Edificios de Viviendas. El objetivo es reducir su consumo de calefacción y aire acondicionado mejorando las propiedades aislantes de sus ventanas. Para ello, la Comunidad de Madrid le ayuda a sustituir sus cristales por otros dobles de aislamiento térmico reforzado con 24 euros por cada metro cuadrado de acristalamiento instalados.  
La compra e instalación debe realizarse entre el 1 de diciembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails