8 feb 2009

Terribles catástrofes naturales en Australia

El fuego, que ha destrozado más de 640 viviendas, se ha propagado desde el sábado por el sureste del país, favorecido por la peor ola de calor desde hace un siglo. Algunos de los incendios serían obra de pirómanos, según las autoridades. Al menos hay 96 víctimas mortales y las autoridades temen que la cifra de muertos siga aumentando, dado que muchos heridos sufren quemaduras graves.

Los violentos vientos de estos últimos días han atizado más de 50 incendios en los Estados de Victoria, Nueva Gales del Sur y los territorios de la capital, Canberra, regiones en las que la temperatura alcanzó los 46-47 grados Celsius debido a la ola de calor.

En cambio, la región nordeste del país está afectada por fuertes inundaciones. El estado de Queensland se halla bajo máxima alerta por las lluvias torrenciales que trajo consigo el ciclón tropical "Ellie".

"Ellie", con vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, no causó el pasado domingo grandes daños materiales en la zona de Mission Beach, pero los meteorólogos advirtieron de que pronto llegarán aguaceros y riadas (ver vídeo en TerraTV).

Un área de más de mil kilómetros cuadrados, el 62 por ciento de la superficie del territorio, fue declarada zona catastrófica. De llegar otra tormenta a la zona, dificultaría aún más las labores de rescate y limpieza, mientras los daños ya superan los cien millones de dólares australianos (unos 64 millones de dólares estadounidenses).


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails