5 abr 2009

Un símbolo de calidad ecológica

La Eurocámara ha revisado los requisitos para obtener la etiqueta ecológica en bienes y servicios, un distintivo que garantiza que el producto marcado posee un alto nivel de calidad y respeto por el medio ambiente y la salud humana. Sellará ahora los productos que, entre otros requisitos, hayan reducido los ensayos con animales. Esto se sumará al resto de condiciones medioambientales, como el impacto en el cambio climático, el consumo energético y la generación de residuos.

La Comisión europea está estudiando, además, si es posible aplicar este etiquetado a la comida procesada. Primero ha de determinar si es posible introducir criterios ambientales fiables para estos productos. En principio solo los que cuenten con certificado ecológico podrán optar a esta etiqueta.

En la actualidad, hay 26 grupos de productos que pueden aspirar a la etiqueta ecológica, desde jabones y champús hasta pinturas, barnices y pañuelos de papel, pasando por hoteles y campings. Uno de los principales objetivos de la revisión del sistema es incrementar el número de grupos de productos hasta 40 o 50 en 2015.

Fuente: elpais.com

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails