20 dic 2009

Declaraciones tras Copenhague

"No ocultaré mi decepción por la naturaleza no vinculante de este acuerdo" J. M. Durao Barroso (presidente de la C.E.).
"Tuvimos problemas porque no trabajamos con antelación con la responsabilidad necesaria" Lula da Silva (presidente de Brasil).
Fidel Castro (ex-presidente cubano): "Una iniciativa antidemocrática y virtualmente clandestina", y acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de pronunciar "un discurso engañoso y demagógico".
"Es necesario mucho más [para frenar el calentamiento global] pero es un paso en la dirección correcta" Ban Ki-Moon (secretario general de la ONU).
"Hemos recorrido un largo camino para lograr un acuerdo, pero tenemos que ir aún más lejos" Barack Obama (presidente de EE UU).
"Todo el mundo debería estar feliz. Todos han preservado sus intereses" (el destacado es mío) Xie Zhenhua (líder de la delegación china).
"[Con un tratado] por encima de 1,5 grados, las Maldivas y muchas pequeñas islas desaparecerán" Mohamed Nasheed (presidente de las Maldivas).
"Copenhague se ha convertido en la escena de un crimen, con los culpables huyendo" Kumi Naidoo (director de Greenpeace).

Leído en publico.es
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails