21 jun 2012

Se avecina un verano más seco y cálido en España

Este año 2012 la primavera termina a la una y 18 minutos de la madrugada de hoy, según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Y dejará paso a un verano que, según la predicción estacional que realiza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de forma experimental, será seco y "un poco más cálido de lo normal", según ha adelantado con muchas reservas y gran prudencia por la escasa fiabilidad de este tipo de predicciones Alejandro Lomas, portavoz de AEMET.


El resto del verano será climatológicamente normal, seco y caluroso en el centro y el sur de la Península, aunque más cálido de lo normal en todo el territorio nacional, en palabras del portavoz de la Aemet, quien advirtió de que, en todo caso, la predicción estacional que se baraja es experimental y pudiera producirse algún cambio.

Lomas también resumió en rueda de prensa los datos recogidos durante el último trimestre. En cuanto a temperaturas, lo que va de mes de junio ya está dos grados centígrados por encima de los valores normales para esta época y se supone que es a partir de este fin de semana cuando llegarán "los valores más altos típicamente veraniegos".






Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails