21 may 2014

Día Internacional de la Biodiversidad 2014

Mañana, 22 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad (twitter). El tema de este año es la "Diversidad Biológica de las Islas" 

Las islas y las áreas marinas cercanas a las costas constituyen ecosistemas únicos que suelen comprender muchas especies vegetales y animales endémicas. En tanto herencia de una historia evolutiva única, estos ecosistemas son tesoros irreemplazables. También son sumamente importantes para los medios de subsistencia, la economía, el bienestar y la identidad cultural de los 600 millones de habitantes de las islas, es decir, la décima parte de la población mundial.

La elección de la biodiversidad insular como tema central de este Día tiene una especial importancia, ya que coincide con la designación de 2014 como Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo .

Fuente del texto e imagen: web de la ONU

En España, varias organizaciones se sumarán al resto de iniciativas mundiales. La Fundación Biodiversidad enviará información sobre este evento y la importancia de conservar la diversidad biológica marina a todas las personas que se suscriban a sus boletines. Por su parte, la ONG Oceana, especializada en la conservación de la vida marina, prevé realizar diversas actividades durante ese día.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails