4 jun 2014

Día Mundial del Medio Ambiente 2014

Mañana, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema este año es "Alza tu voz y no el nivel del mar" y, por tanto, girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático.

Fuente: PNUMA
El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios con motivo de la Conferencia Internacional de los SIDS que tendrá lugar en septiembre y explicar la importancia de estos; así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.


El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas. 

En España, la Fundación Aquae ha puesto en marcha una forma muy ingeniosa para impulsar el Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de un “Árbol de la Vida” en el que se invita a todos a enviar un mensaje de 140 caracteres sobre “aquella idea o medida que si la ciudadanía global pusiera en práctica, haría que la vida en el planeta fuera más sostenible”.
Fuente: Fundación Aquae

Esta iniciativa, cuyo plazo de participación está abierto hasta el 4 de junio, ha sido reconocida como parte del Grupo de Amigos del Agua, una plataforma creada para la promoción de la Década del Agua de las Naciones Unidas. Esta iniciativa se enmarca dentro de las numerosas actividades que la Fundación Aquae desarrolla para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y que se recogen en la plataforma http://campus.fundacionaquae.org/.

La Fundación celebrará en Gran Canaria el Día Mundial del Medio Ambiente durante los días 5 y 6 de junio, con un evento muy especial al que estáis todos invitados a asistir.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails