29 may 2015

La teledetección y sus aplicaciones

Utlizo otra magnífica presentación de Eduardo Gómez para mostraros los contenidos de la última (o la que hemos dejado para el final) unidad didáctica de este curso que ya termina, correspondiente al tema de las ¿Nuevas? tecnologías aplicadas al estudio del medio ambiente:

Tenéis también ejemplos más recientes de aplicación de las tecnologías de teledetección en este mismo blog.
---------------

Share/Bookmark

20 may 2015

Día Internacional de la Biodiversidad 2015

El próximo 22 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Biodiversidad.



El lema de este año: "Diversidad biológica para el desarrollo sostenible" refleja la importancia de los esfuerzos encaminados a incluir unos Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda de las Naciones Unidas para después de 2015.

El destino de la humanidad depende de la diversidad biológica, de la riqueza y variedad de los seres vivos del planeta. Es esencial para el desarrollo sostenible y para el bienestar de los humanos, y clave para reducir la pobreza.

Más de 3.000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina y de los litorales para subsistir y otros 1.600 millones dependen de los bosques. La degradación de nuestro planeta y la pérdida de biodiversidad amenazan el sustento de más de 1000 millones de personas que viven en zonas secas y subhúmedas. Por todo ello, es importante que las estrategias para la protección de la biodiversidad también incluyan medidas para la protección de la pobreza y la promoción de un desarrollo sostenible.

Más información en la web de Fundación Aquae.

Share/Bookmark
Related Posts with Thumbnails