11 abr 2016

Para mejorar la eficiencia energética en el hogar

Un avanzado sistema inteligente de gestión del hogar toma el control de la casa de Gastón, un hombre muy caprichoso que malgasta los recursos de su hogar y que recibirá una lección que no podremos olvidar.
Domonic” es un corto futurista producido por Gas Natural Fenosa, dirigido por Juan Cruz y protagonizado por Terele Pávez y Jose Coronado, que muestra la falta de conciencia de la eficiencia energética en nuestro día a día.


Eso sí, la misma compañía que nos alecciona con estos vídeos sobre eficiencia energética es (según la información recogida en la factura de la luz) la campeona de la contaminación y de la baja eficiencia, ya que el impacto ambiental producido en la generación de energía eléctrica es significativamente mayor (eficiencia F) que la media nacional, tanto en emisiones de dióxido de carbono (0,29 kg por kWh frente a la media de 0,27) como en la producción de residuos radiactivos de alta actividad (0,54 mg por kWh frente a la media de 0,51).

Estos datos son fácilmente comprensibles analizando su mix energético, un ridículo 19,2% de fuentes renovables de energía (menos de la mitad que la media nacional) y una mayor representación de combustibles fósiles (carbón, combustibles líquidos y gas natural), así como de energía nuclear.

Concienciar a la población está francamente bien, pero lo de predicar con el ejemplo o lo de no ver la paja en el ojo ajeno mientras veo la viga en el propio, creo que está mucho mejor.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails